ALUEXPO 2022

Los pasados 3, 4 y 5 de marzo tuvo lugar en Estambul, Turquía, la 7ª edición de la Feria Internacional de Tecnología, Maquinaria y Productos para el Aluminio, Aluexpo.

La última edición fue en el 2019 y la que se ha celebrado este año tuvo que posponerse debido a la pandemia.

Alsan, como empresa líder en la fabricación de productos para el tratamiento del aluminio, no podía faltar a una de las citas más importantes del sector, que reúne a empresas y profesionales tanto de Europa como de Asia. 

Parte de nuestro equipo estuvo allí y si hay algo que se llevan de este evento es que a pesar de la situación política, del COVID-19, y de todos los desafíos que la industria ha tenido que afrontar en estos últimos años, y los que aún quedan por llegar, el sector del aluminio tenía necesidad de volver a reunirse de nuevo.

Y es que Aluexpo se celebró en colaboración con el 10º Simposio del Aluminio, un encuentro en el que, a través de diferentes conferencias, se intentó vislumbrar lo que le espera en el presente y futuro a la industria del aluminio. Unas conferencias en las que como no podía ser de otra manera, se habló de la invasión de Ucrania y de cómo la guerra puede llegar a afectar a nuestro sector.

Aluexpo 2022 nos ha ofrecido así una completa agenda en la que han convivido tanto un componente comercial y de negocio, como un componente de formación y aprendizaje.

Con 348 expositores, 62 de los cuales participaban por primera vez en el evento y con una zona de exhibición de más de 11.000 m2, en Aluexpo nos hemos dado cita empresas provenientes de todo el mundo, tanto proveedores para la industria del aluminio, como productores de aluminio.

Un evento a la altura de nuestro sector, un sector que sigue creciendo a gran velocidad, ya que se estima que la demanda global de aluminio aumentará un 50% en 2050 y que tiene por delante retos importantes como son la sostenibilidad y el reciclaje.