Retos superados 2021

Cuando en Alsan echamos la vista atrás a lo que ha sido el 2021, y hacemos balance de los logros conseguidos durante ese año, no podemos menos que sentirnos orgullosos.

Porque a pesar de que el 2021 se presumía como la recuperación del frenazo para todos los sectores e industrias que supuso el COVID, lo cierto es que ha sido un año duro, en el que todos hemos tenido que seguir luchando contra la pandemia, con los retos y desafíos que eso ha supuesto.

Retos y desafíos que Alsan ha superado gracias a nuestra apuesta por la innovación y al valioso trabajo de investigación de nuestro departamento de I+D, que este año ha conseguido una vez más situarnos a la vanguardia de nuestro sector. 

  • Ha sido gracias a su labor que hemos ampliado nuestro compromiso con el medioambiente al conseguir por parte del Ministerio para la Transición Ecológica el sello Reduzco.
  • Hemos desarrollado e implantado a nivel industrial la nueva coloración Elcosan® Moonlight, con la que podemos conseguir una amplia gama de grises en el aluminio anodizado.
  • Revolucionamos el proceso de monitorización de pretratamiento en líneas de lacado con el nuevo sistema de control Aludose que hemos desarrollado para poder dar la mejor asistencia técnica a nuestros clientes.
  • Y junto con el equipo comercial, se han conseguido nuevas líneas de producción que sitúan a Alsan como un factor clave en el sector del Aluminio.

El departamento de ingeniería también ha tenido una participación fundamental en el devenir del 2021. Destacan sobre todo, el encargo de dos plantas de anodizado compactas Anodikit® ZONE y de dos depuradoras AludePure PC para líneas de lacado.

Otro de los pilares sobre los que Alsan se ha apoyado firmemente para hacer del 2021 un año memorable, es la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros.

Una confianza que nos ganamos día a día, ofreciendo productos y soluciones tecnológicamente avanzados, que ofrecen una mejora sustancial en procesos y rendimiento.

Es el caso de Aluback, sistemas de decapado continuo y discontinuo; de los equipos de desmineralización Aquatronic; de la nueva gratadora BLOK y del nuevo Aludose.

Especial mención creemos que merece la tecnología Alutronic®, ya que supone un avance destacado de la industria del aluminio en su camino hacia la sostenibilidad; Alutronic® permite la recuperación del ácido sulfúrico de los baños de anodizado, con lo que se reduce drásticamente la contaminación.

La pandemia no ha sido un obstáculo para estar cerca de nuestros clientes. Con ese fin Alsan ha tenido una participación destacada en dos de las ferias más importantes en el sector del aluminio: el congreso ESTAL y la feria Alumexico.

Pero nada de todo esto sería posible sin el compromiso e ilusión de nuestros equipos; las jubilaciones de dos de nuestros compañeros más queridos, Pilar en laboratorio y Enrique en finanzas, han dejado paso a nuevas incorporaciones que refuerzan nuestra estructura y nos preparan para el próximo año que seguro será tan apasionante como el que acabamos de terminar.

El 2021 ha sido duro, sí, pero nos ha aportado experiencia y sabiduría y nos ha demostrado que podemos seguir creciendo a pesar de las dificultades y que somos una empresa clave en el sector del aluminio.