Ventanas: Tres materiales frente al fuego

ventanas_fuego

UN ESTUDIO REVELA LA DIFERENCIAS DE COMPORTAMIENTO ENTRE PVC, MADERA Y ALUMINIO FRENTE A LA COMBUSTIÓN

Un reciente estudio encargado por AEA (Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie) y que ha sido realizado por un prestigioso laboratorio acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) ha revelado cuáles son los gases que se desprenderían durante un incendio en la combustión de los tres tipos de materiales más frecuentemente empleados en la fabricación de ventanas: Aluminio, Madera y PVC.

3_ventanas_comparativa-min

El estudio analiza la distinta reacción al fuego de cada uno de estos tres materiales, mediante la realización de ensayos de combustión sobre probetas para evaluar así las emisiones de humos y gases tóxicos que se desprenden en este proceso.

Todos los ensayos han sido realizados de acuerdo con la metodología de las normas ISO 5659-2: 2012 y EN 45545-2:2013 +A1:2015.

El resultado de dicho ensayo revela que en la exposición del aluminio al fuego tan solo se generan índices muy bajos de vapor de agua, dióxido de carbono y monoxido de carbono. Al contrario, en la exposición al fuego de madera y PVC, se genera una elevada emisión de diversos gases tóxicos como metano, etanol, benceno y en el caso de PVC de gases como dióxido de azufre, ácido clorhídrico, etileno, clorobenceno entre otros.

Os dejamos aquí el enlace directo al estudio de la AEA.