Elcosan Tangea, Un nuevo mundo de coloración para aluminio anodizado

El departamento de Investigación de ALSAN, especialista en el desarrollo de nuevos
productos, procesos y técnicas de coloración, presenta al mercado una nueva gama de coloración electrolítica. Un abanico de colores, llamados Elcosan Tangea Tones que permiten satisfacer la demanda creciente en cuanto a disponibilidad de acabados en aluminio anodizado.
Estas tonalidades cromáticas van desde el naranja, al cobrizo, y hasta el marrón chocolate, pudiendo obtener gran cantidad de tonalidades intermedias, según las necesidades de nuestros clientes.
Nuevos baños electrolíticos que nos permiten la obtención de diferentes coloraciones.
Baños constituidos por mezcla de varias sales metálicas, consiguiéndose así, bajo ciertas
condiciones eléctricas una sinergia, que da lugar a la codeposición de diferentes metales y creando una amplia gama dentro de dos ramas Tangea Clay y Tangea Natur.


Como es conocido, según las Directrices de Qualanod,(Ed.2017), la resistencia de las
coloraciones de aluminio anodizado aptas para el uso en carpintería al exterior, deben superar un número de resistencia a la luz de al menos LE8 según norma  : ISO 2135-2017 : “Anodizado del aluminio y sus aleaciones.- Test acelerado de resistencia a la luz de recubrimientos anódicos coloreados usando luz artificial.”

Todos los tonos TANGEA CLAY y TANGEA NATUR han sido ensayados en el laboratorio oficial de Qualanod de Alemania :  FEM ( Forschungsinstitut Edelmetalle + Metallchemie) en cámara Atlas model CPs+ (con lampara arco de xenon), obteniendo en todos los tonos de la gama TANGEA , una resistencia a la luz de LE9, resultado superior al mínimo especificado en las Directrices de marca QUALANOD, lo que nos permite asegurar, que todas estas nuevas tonalidades realizadas con los electrolitos ELCOSAN TANGEA, los TANGEA light y los colores más oscuros TANGEA Dark poseen una EXCELENTE estabilidad a la luz.

tablatangea

Ya implantados a nivel industrial en varias empresas de nuestro sector que cuentan con certificación Qualanod. Alsan apuesta por la innovación, Alsan apuesta por las soluciones, Alsan aporta herramientas de valor a su empresa!.

Gracias a nuestros clientes por ser los motores de nuestro crecimiento!