Proyecto GELANODIC

El proyecto de investigación desarrollado por el Laboratorio de Alsan para el Desarrollo de un nuevo sistema de sellado de las capas anódicas del aluminio mediante la aplicación de sistemas híbridos inorgánico-orgánicos por Sol-Gel, ha sido, como muestra de reconocimiento, concesionaria de las ayudas del CDTI y Fondos Europeos de Desarrollo Regional FEDER.

LOGO_feder-01

Objetivos

Este proyecto persigue como objetivos principales la obtención de capas anódicas de mayor resistencia a la corrosión, reduciendo el consumo energético, y por el otro conferir a la capa anódica de nuevas propiedades como resistencia a álcalis, superficies autolimpiables, etc..

Este proyecto ha sido integramente desarrollado en las Instalaciones de ALSAN. Álvarez Schaer, S.L. en el Polígono Industrial Fuente del Jarro de Paterna, Valencia, con una duración de ejecución entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2018.

El presupuesto de dicho proyecto ha sido de 234.616 euros habiendo sido financiados por el CDTI y los fondos FEDER a través de la modalidad de préstamo parcialmente reembolsable la cantidad de 199.423,60 euros.

El proyecto de I+D+i subvencionado han sido:

  • GELANODIC: Mejora de las prestaciones y eficiencia energética del proceso de anodizado del aluminio, mediante el empleo de un nuevo recubrimiento híbrido orgánico-inorgánico con nº de expediente: EXP 00086754 / IDI-20160325